acerca del blog

La finalidad de este blog es dar a conocer esta preciosa localidad llamada Quiroga:
Este Ayuntamiento se encuentra situado en el sureste de la provincia de Lugo. Las principales vías para acceder a él son:
·         por la carretera N-120 (Vigo-Logroño).
·         en tren, siguiendo la línea Palencia- La Coruña. En este caso, la estación de referencia es la de San Clodio-Quiroga.
El municipio está considerado espacio natural, puesto que cuenta con una extensión protegida superior al 50% de la superficie total municipal.
Cuenta con dos espacios naturales protegidos que son:
·         la Sierra del Caurel: últimamente muy moda entre los amantes del turismo rural.
·         Montefurado: pequeña aldea próxima al núcleo urbano de Quiroga extendida lo largo del río Sil, de cuyas aguas los romanos extraían oro.
La red fluvial que baña este municipio está constituída principalmente por el río Sil y, secundariamente, por los ríos Quiroga, Soldón y Lor. Todos ellos de sobra conocidos por los amantes de la pesca, ya que en sus aguas podemos encontrar riquísimas truchas.
        El relieve está dominado por las montañas al noroeste, pertenecientes todas a la Sierra del Caurel, contrastando al sur con los valles bañados por los ríos antes nombrados.
        En cuanto al clima, hay que destacar la presencia de un microclima especial, oceánico con influencia mediterránea, conformando uno de las zonas más secas y calurosas de Galicia. Lo cual se traduce  a nivel agrícola en cosechas de kiwis, naranjas, aceite, etc.
        La gran variedad geográfica que existe, ofrece al visitante una enorme variedad de excepcionales paisajes y rutas de senderismo que a lo largo de este blog el lector puede ir descubriendo.

Más información en:Concello de Quiroga