martes, 28 de diciembre de 2010

Camino de Invierno en su tramo por el municipio de Quiroga

Montefurado

        Una de las entradas del Camino de Invierno, también llamado Camino Sur del Camino de Santiago, sigue el curso del río Sil para entrar en las tierras del valle de Quiroga siguiendo una antigua vía romana secundaria que en algunos tramos aparece ocupada por vías de comunicación modernas.
Túnel en Montefurado
        Se puede iniciar el camino  partiendo del lugar de San Martiño, o bien, de la aldea de Alvaredos, pero en ambos caso se llega a Montefurado, famosa aldea por sus túneles excavados por los romanos para desviar el curso del río y así extraer oro. Merece especial mención, la Iglesia Parroquial de San Miguel que data del s.XVIII.
       









        
Camino de invierno a su paso
por Montefurado
















Molino de aceite en Bendilló

        

El camino sigue hasta el lugar de Bendilló, que destaca por sus olivos de los cuales resulta un aceite que ya se ha empezado a comercializar.

     





  

Molino en Ponte Soldón




Continúa la ruta hacia el lugar Ponte do Soldón, donde encontramos un antiguo molino de harina todavía en uso,  que utiliza la fuerza de una “cachoeira” próxima para moler el trigo.
   


"Cachoeira" en el río Soldón
  


















Ruinas del Castillo de Torrenovaes 
  A continuación, se dirige hacia la aldea de Sequeiros para luego continuar hacia la aldea de los Novaes, donde se encuentran las ruinas del Castillo de los Novaes, que data del s. XIII. El camino sigue hacia la aldea de Caspedro y de aquí hacia Quiroga. 




Ver Camino de Invierno en un mapa más grande

1 comentario:

  1. Hola, tierra de emigrantes de principio de siglo 20, hacia a América por tanto nostalgia de tantas personas. LA DIASPORA

    ResponderEliminar